RODRIGUEZ GELVEZ
yo solo se que nada se y lo que no se lo busco en Internet

INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Instalaciones eléctricas

Hoy en día las computadoras modernas son de gran capacidad y de muchas utilidades para el usuario, es importante que cada equipo tenga una conexión adecuada de energía eléctrica, esto tiene mucha relevancia cuando de la reparación de computadoras se refiere, pero ¿Por qué son importantes las instalaciones eléctricas? Muchos de los problemas que se originan en nuestra PC se deben a una falla de energía eléctrica o a un corto circuito que dañó los componentes de nuestro ordenador, por ello es importante que nuestro equipo cuente con una instalación correcta de energía eléctrica y que tengas en cuenta lo que a continuación te voy a detallar

Tener un pozo a tierra, la mayor seguridad que pueden tener nuestros equipos electrónicos conectados a tomacorrientes es la conexión a tierra

Instalar un supresor de picos y un Regulador de voltaje,  un supresor de picos viene a ser un dispositivo que distribuye le energía eléctrica y suprime los picos altos o bajos que emite la energía electrica y que pueden dañar nuestro equipos electrónicos

Instalar un UPS (Sistema de alimentación ininterrumpida), este dispositivo viene a ser un seguro, cuando no queremos perder información por algún corto circuito en la energía eléctrica o cuando de repente nos quedamos sin fluido eléctrico, este dispositivo funciona aun cuando la energía eléctrica no esté presente permitiéndonos guardar adecuadamente nuestros datos e información. Este dispositivo cuenta con filtros que regulan la energía eléctrica, permitiendo que los dispositivos conectados a él tengan un mejor funcionamiento.

Instalación eléctrica

• Es imprescindible la existencia de una conexión de tierra en correctas condiciones, siempre que se haga una instalación de PC. La tierra debe serverificada, no siendo suficiente el constatar la existencia de un tomacorrientede 3 terminales. Una forma rápida de verificar la existencia de tierra, (si bienno brinda una buena información acerca de la calidad de la misma) es medircon el tester situado en un rango de 250VAC, o más, la tensión entre las dospatas vivas y la pata de tierra del tomacorriente. Debemos encontrar unatensión igual a la de línea o muy poco menos, entre una de las patas vivas y latierra, y ese mismo valor o cero volts entre la otra pata y tierra. Si se encuentran valores muy diferentes de estos, debemos suponer que laEn caso de ser necesario el cambio de la ficha de 220v de un cable dealimentación de PC es fundamental verificar con un Ohmetro cual es el cablecorrespondiente a la tierra, pues no existe una total estandarización respecto alos colores. Es aconsejable siempre verificar el estado de los cables con unohmetro.

• Es fundamental verificar el correcto valor de la tensión de línea (no seaconseja trabajar por fuera de un margen del 10% de la tensión nominal delínea de 220VAC, o sea no menos de 200VAC ni más de 240VAC). En casode tener problemas de baja o alta tensión, es altamente recomendable el usode un estabilizador automático de tensión diseñado para uso con PCs.Instalación física, conexión eléctrica y configuración del mismoSobre este punto mencionaremos sólo algunos detalles.

1. En lo que al montaje mecánico respecta el disco debe ir instalado con la placacontroladora (integrada al mismo) hacia abajo o hacia los lados (no puede ir enninguna otra posición salvo expresa indicación del fabricante).

2. El disco debe tener una adecuada ventilación. No es aconsejable apilar variosdiscos sin una separación entre ellos.

3. Use los tornillos correctos poniéndoles las arandelas de fibra que vienen juntocon la tornillería. Estos deben poder ser enroscados sin realizar casi fuerza(existen varias medidas de tornillos muy parecidas entre sí, pero conpequeñas diferencias en su pase). Es fundamental verificar que al enroscarlosa fondo estos no toquen la placa controladora pues pueden dañarlaTaller de Mantenimiento de PCs – Juan A. Ferrreira – Jorge N. Bouza 23irreparablemente (Daños de este tipo hacen caducar automáticamente lagarantía del disco).

4. El conector de alimentación tiene una única posición marcada por dos chanflesen el mismo. No lo fuerce en la posición inversa pues quemará la placa controladora. (Daños de este tipo hacen caducar automáticamente la garantía del disco).

5. Con raras excepciones, el flat (cable plano) tiene el pin 1 hacia el conector de alimentación. En todo caso, suele estar claramente identificado.

6. El jumper que selecciona maestro o esclavo suele estar claramente identificado en la tapa del disco. De no ser así, solicitar el prospecto que acompaña al disco, o buscar la información en Internet. En caso de tener dos unidades configuradas como el mismo tipo (maestro-esclavo) en el mismo controlador, los resultados son totalmente impredecibles.

7. Los flats para dispositivos IDE no tienen indicado un uso específico para cada uno de sus tres conectores, salvo los cables para discos Ultra ATA-66 y Ultra ATA–100. En este caso, el conector negro va al dispositivo maestro, el gris al esclavo, y el azul al mother board. Este tipo de cables se reconoce fácilmente ya que aunque utiliza conectores de 40 patas, tiene 80 conductores-en vez de los 40 habituales.Partición del disco-el sistema operativo DOS, y WINDOWS 95 y 98 (que de aquí en más llamaremos simplemente WIN 9X, para abreviar) admiten dos tipos de partición:Primaria y Extendida. Puede haber a lo sumo una de cada tipo por unidad física.Esto no obsta la posible existencia de particiones NO-DOS dentro de la mismaunidad física, por ejemplo, particiones NOVELL, UNIX, NT, etc.De aquí en más nos referiremos exclusivamente a particiones DOS.

La partición primaria puede considerarse como conteniendo una única unidad lógica que ocupa el 100% de la partición, que se crea y destruye junto con la misma. Las particiones primarias se usan típica mente comounidades de inicio de un sistema operativo.(Tome en cuenta que en DOS y WIN9X, las letras de unidad se asignan a las unidades lógicas, no a las particiones)Para que se pueda arrancar el sistema operativo desde una partición primaria (esto habitualmente se conoce como botarte), la misma deberá estar marcada como activa. DOS permite una única partición activa por sistema. De

haber más de un disco con su partición primaria marcada como activa, DOS picoteará del primero que encuentre, siguiendo el orden que el BIOS le indique.La partición extendida puede contener tantas unidades lógicas como letras de unidad disponibles queden, no siendo recomendable un gran número detestas (digamos 3 o 4) pues esto degrada la perfoliata del sistema.

Formateo de las unidades lógicas Esta operación se realiza mediante el programa FORMATO. Este programa viene incluido tanto en DOS, como en WIN-9X, y al igual que el FDISK, se puede ejecutar tanto desde un disco duro con el sistema operativo en cuestión instalado,como desde un disquete de inicio o instalación de dichos sistemas. Este programa realiza las siguientes operaciones:

1. Verifica la integridad de cada sector de la unidad, grabando y leyendo datos reprueba. De pasar la verificación, inicia liza al sector grabándole áreas de control de errores del tipo CRAC (cyclic redundancy check).

2. Inicializa el área del disco llamada FAT, File Allocation Table, o tabla designación de archivos. La FAT es un índice que relaciona archivos (las estructuras lógicas del DOS) con sectores (las estructuras físicas en el disco). Cada entrada en la FAT representa un cluster o racimo.

Un cluster es un grupo contiguo de sectores, y es la mínima unidad de espacio que DOS asigna (este fue el primer “truco” usado para hacer que estructurase datos pensadas para disquetes y discos duros pequeños siguieran sirviendo para discos cada vez mas grandes). Note que si se precisa grabar un archivo de un byte, se asignará un cluster para especializa el área de disco usada por el directorio raíz. El directorio es una estructura de datos que tiene datos lógicos del archivo, como su fecha y horade creación, su tamaño en bytes, nombre, extensión, etc. Además hay un dato(que no aparece al hacer un DIR, que es un puntero a un elemento de la FAT,que apunta al primer clister ocupado por el archivo. Cada elemento de la FAT tiene dos componentes: uno que apunta al clister ocupado, y el otro apunta al siguiente elemento de la FATA. La FAT conforma una cadena, que es fácilmente extensible.

4.


Anuncios

Ninguna respuesta to “INSTALACIONES ELÉCTRICAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: