RODRIGUEZ GELVEZ
yo solo se que nada se y lo que no se lo busco en Internet

DISPOSITIVOS INALAMBRICOS

bluetooth

Bluetooth se utiliza principalmente en un gran número de productos tales como teléfonos, impresoras, módems y auriculares. Su uso es adecuado cuando puede haber dos o más dispositivos en un área reducida sin grandes necesidades de ancho de banda. Su uso más común está integrado en teléfonos y PDA, bien por medio de unos auriculares Bluetooth o en transferencia de ficheros.

Bluetooth tiene la ventaja de simplificar el descubrimiento y configuración de los dispositivos, ya que éstos pueden indicar a otros los servicios que ofrecen, lo que redunda en la accesibilidad de los mismos sin un control explícito de direcciones de red, permisos y otros aspectos típicos de redes tradicionales.

 

es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la bandaISM de los 2,4 GHz Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:

  • Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
  • Eliminar cables y conectores entre éstos.
  • Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDA, móviles, computadoras, ordenadorespersonales, impresoras o cámaras digitales

Usos y aplicaciones

Se denomina Bluetooth al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, con una cobertura baja y basados en transceptores de bajo costo.

Gracias a este protocolo, los dispositivos que lo implementan pueden comunicarse entre ellos cuando se encuentran dentro de su alcance. Las comunicaciones se realizan porradiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión lo permite. Estos dispositivos se clasifican como “Clase 1”, “Clase 2” o “Clase 3” en referencia a su potencia de transmisión, siendo totalmente compatibles los dispositivos de una clase con los de las otras.

Clase Potencia máxima permitida
(mW)
Potencia máxima permitida
(dBm)
Rango
(aproximado)
Clase 1 100 mW 20 dBm ~100 metros
Clase 2 2.5 mW 4 dBm ~10 metros
Clase 3 1 mW 0 dBm ~1 metro

En la mayoría de los casos, la cobertura efectiva de un dispositivo de clase 2 se extiende cuando se conecta a un transceptor de clase 1. Esto es así gracias a la mayor sensibilidad y potencia de transmisión del dispositivo de clase 1, es decir, la mayor potencia de transmisión del dispositivo de clase 1 permite que la señal llegue con energía suficiente hasta el de clase 2. Por otra parte la mayor sensibilidad del dispositivo de clase 1 permite recibir la señal del otro pese a ser más débil.

Los dispositivos con Bluetooth también pueden clasificarse según su ancho de banda:

Versión Ancho de banda
Versión 1.2 Mbit/s
Versión 2.0 + EDR Mbit/s
Versión 3.0 + HS 24 Mbit/s

Perfiles Bluetooth

Para utilizar Bluetooth, un dispositivo debe implementar alguno de los perfiles Bluetooth. Estos definen el uso del canal Bluetooth. Así como canalizar al dispositivo que se quiere vincular.

dispositivos de infrarrojos

La transmisión por vínculos de datos de infrarrojos se produce entre dos dispositivos de infrarrojos. Todas las transmisiones a través del vínculo van desde el dispositivo principal (que gobierna la transmisión) al secundario (que recibe datos). La función principal se determina dinámicamente cuando se establece un vínculo y continúa hasta que se cierra la conexión. Cualquier estación que sea capaz de hacer esto puede asumir la función de dispositivo principal. Cuando hay dos equipos dentro del radio de acción, cualquiera de ellos puede asumir la función de dispositivo principal, con lo que un usuario puede iniciar una transferencia de datos en cualquier equipo. Algunos dispositivos sólo pueden asumir la función de dispositivo secundario.

Cómo se realiza una conexión por infrarrojos

Para crear un vínculo, un dispositivo detecta automáticamente al otro o a través de una solicitud del usuario. La estación que gobierna la transmisión envía una solicitud de conexión a 9.600 bps al otro dispositivo (que incluye información como la dirección o la velocidad de los datos, entre otras). El dispositivo que responde asume una función secundaria y devuelve información que contiene su dirección y sus funcionalidades. Las estaciones principal y secundaria cambian entonces la velocidad de los datos y vinculan los parámetros al conjunto común definido por la transferencia inicial de información. Finalmente, la estación principal envía los datos a la estación secundaria y confirma la conexión. Los dispositivos están ahora conectados y comienzan la transferencia de datos bajo el control del dispositivo principal.

Varias conexiones por infrarrojos

La API Winsock admite varias conexiones simultáneas a través de un solo vínculo IrDA. Esta característica permite que varios programas distintos usen, simultáneamente, un único dispositivo de infrarrojos. Por ejemplo, un usuario podría poner un equipo portátil en el radio de acción de un equipo de sobremesa para enviar y recibir correo simultáneamente, actualizar el calendario y los contactos e imprimir documentos diferidos. Cada actividad se puede controlar mediante un programa independiente en el equipo portátil que busca y se conecta a su programa correspondiente en el equipo de sobremesa.

Varios dispositivos de infrarrojos

Un sólo dispositivo de infrarrojos no se puede vincular simultáneamente con más de un dispositivo de infrarrojos. Sin embargo, puede instalar varios dispositivos de infrarrojos en un equipo para proporcionar vínculos simultáneos a varios dispositivos de infrarrojos. Por ejemplo, si usa varios dispositivos de infrarrojos distintos, un equipo de sobremesa puede imprimir simultáneamente en un puerto de infrarrojos, comunicarse con un equipo portátil y realizar una conexión telefónica a red.

Para obtener información adicional, vea Instalar dispositivos de infrarrojos.

Importante

  • Para obtener una seguridad, rendimiento y estabilidad mejorados, se recomienda utilizar únicamente controladores de dispositivo firmados. Para obtener más información, vea Controladores firmados.
  • Para mejorar la seguridad, alinee los dispositivos de infrarrojos de manera que los transceptores de infrarrojos se encuentren entre 0,1 metros (4 pulgadas aproximadamente) y 0,5 metros (20 pulgadas aproximadamente) el uno del otro siempre que establezca un vínculo de infrarrojos entre dos dispositivos. Aunque puede haber una distancia de hasta 1 metro (40 pulgadas aproximadamente) entre los transceptores de infrarrojos sin que la capacidad de transferencia de datos se vea afectada, si sitúa los transceptores más cerca el uno del otro, se reduce el riesgo de interferencia por parte de un intruso. Para mejorar todavía más la seguridad, asegúrese de que todos los dispositivos de infrarrojos y los orígenes de datos son de confianza y, si va a transferir datos por infrarrojos a otra persona, realice la transferencia en una ubicación privada siempre que sea posible. Para obtener más información acerca de las consideraciones sobre la seguridad en la comunicación por infrarrojos, vea Información de seguridad para la comunicación por infrarrojos.
la transferencia de datos por infrarrojos para conectar equipos y dispositivos
Puede conectar su equipo a otros equipos y dispositivos cercanos sin cables, transfiriendo los datos mediante infrarrojos del mismo modo que el mando a distancia del televisor envía las señales. La mayoría de los equipos portátiles nuevos tienen transceptores de infrarrojos integrados. Windows XP admite los estándares y protocolos de la IrDA (Asociación de datos por infrarrojos), lo que permite la conexión con dispositivos tales como impresoras, módems, localizadores (pagers) digitales, asistentes digitales personales, cámaras electrónicas, organizadores, teléfonos celulares y equipos de mano.
Anuncios

Ninguna respuesta to “DISPOSITIVOS INALAMBRICOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: